Diplomado en docencia online: adaptándose a los cambios

Durante los dos últimos años, y producto de la pandemia, la enseñanza digital y las carreras en modalidad online alcanzó un auge nunca antes visto. A nivel de docencia a distancia, si en 2019 los matriculados en esta modalidad alcanzaban un 4,41% del total, en 2021 fue de un 10% del total de las matrículas de pregrado. 

La razón es simple: la educación online se transformó en la única posibilidad para continuar con las clases anteriormente dictadas en el aula.  Probablemente, en los próximos años esas cifras disminuyan, sin embargo, falta mucho para volver a presenciar una normalidad educativa en donde profesores y alumnos vuelvan a interactuar dentro de una sala de clases y estar frente a una pizarra. 

Según la UNESCO, la pedagogía y las nuevas demandas educativas surgidas por la pandemia “encuentran al personal docente con una formación y una disponibilidad de recursos que tienden a ser insuficientes para los retos que supone adecuar la oferta”, es decir, se necesitan nuevas fórmulas y formatos que permitan una adecuación para la transmisión de los conocimientos del aula hacia la pantalla del computador, tablet o teléfono celular. 

Ante este nuevo panorama y dificultades en el cual la docencia se debe adaptar a diversos requerimientos, la Universidad Gabriela Mistral creó el Diplomado en Docencia Online con el objetivo de entregar a los docentes las competencias necesarias para las condiciones actuales y, de esta forma, fortalecer la enseñanza en ambientes de aprendizaje a la distancia mediante una especialización en docencia que permitirá transmitir conocimientos mediante enfoques técnicos y pedagógicos. 

¿Por qué estudiar el Diplomado en Docencia Online de la Universidad Gabriela Mistral?

Desarrollo profesional

A través de tres cursos, este diplomado brinda a sus alumnos una especialización en docencia en el uso de tecnologías de aprendizaje digital o comúnmente conocido como E-Teacher. Este programa da las herramientas pedagógicas para diseñar nuevas fórmulas y estructuras de enseñanza con el fin establecer un correcto desarrollo en las clases y con ello asegurar el aprendizaje de las materias que el docente quiera tratar.

Blackboard

Este diplomado en docencia on line está desarrollado con Blackboard, una empresa estadounidense de tecnología educativa que brinda servicios para la docencia a distancia facilitando la integración necesaria de enseñanzas a través del aprendizaje remoto.  Con ello tendrás nuevas herramientas con las cuales podrás mejorar los logros de tus estudiantes y así alcanzar tus objetivos propuestos. 
Certificación internacional

Este diplomado entrega una certificación profesional de clase mundial en el uso de tecnología de aprendizaje digital para profesores y personal académico que te brindará la confianza necesaria para realizar tus próximos proyectos y trabajos a los que desees postular. 

Postular al Diplomado en Docencia Online de la UGM es muy sencillo: solo necesitas contar con cédula de identidad al día y rellenar el formulario de postulación.

Si estás interesado en cursar el programa del Diplomado en Docencia Digital on line y expandir tus conocimientos pedagógicos, te invitamos a conocer en mayor profundidad el programa y resolver todas tus consultas en la página 

Compartir esto en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Imprimir