Diplomado en Salud Familiar y Comunitario On-Line

Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad.








Quiero recibir información

Solicita más información

Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad.








Quiero recibir información

Diplomado en Salud Familiar y Comunitario On-Line

  • Descripción
  • Perfil egreso
  • Requisitos
  • Este programa satisface la necesidad de los equipos por desarrollar competencias específicas para el despliegue y profundización del modelo de atención, fortaleciendo las habilidades de los equipos respecto de conocer, aplicar y evaluar adecuadamente las herramientas propias del modelo y mejorar el impacto sanitario sobre la población que recibe su gestión sanitaria. Por tanto, el programa busca que los educados conozcan, comprendan, apliquen y evalúen sus aprendizajes, desde el ámbito cognitivo, afectivo, conductual y actitudinal respecto de los objetivos planteados para el presente programa.

  • El propósito de este diploma de salud familiar es que el estudiante adquiera una base de conocimientos teórico-práctico sólida, que le permita contribuir a la consolidación del modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario en su centro de salud y sector geográfico determinado.

  • Requisitos

    - Título Profesional o Técnico
    - Copia Cédula de Identidad
    - Curriculum
    - Ficha de Postulación

    Solicita más información

Diplomado en

Salud Familiar y Comunitario

Duración del Diplomado

226 horas pedagógicas

Modalidad

On-Line

Arancel

$1.400.000

Matrícula

Liberada

Descuento

5% por pago contado,
Consulta por otros beneficios.

Facilidades de pago

Hasta 12 cuotas.

Recibe la información directo a tu correo electrónico.

Director de Diplomado

Director

Alba Aravena

Orientadora Familiar Mención en RRHH Universidad de Los Lagos

Orientadora Familiar Mención en RRHH Universidad de Los Lagos, Magister en Gestión Educacional UNAB Universidad Andrés Bello, Ponencia  en Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio “Modelo de intervención de la Orientación Familiar aplicado a un programa  de Salud  Pública, Ponencia  “El Orientador/a  Familiar en el ámbito  de la  Atención Primaria en Salud” en la Asociación Iberoamericana  de Sociología de las Organizaciones. Experiencia docente en Introducción a la Orientación Familiar, Terapia Familiar Sistémica/Constructivista. Experiencia laboral en CESFAM San Joaquín, Municipio San Joaquín intervención terapéutica en grupos comunitarios asociados a Juntas de Vecinos, para la tercera edad en apoyo a una mejor calidad de vida.

Testimoniales

Cuerpo docente

Docente

Alba Aravena

Orientadora Familiar Mención en RRHH Universidad de Los Lagos, Magister en Gestión Educacional UNAB Universidad Andrés Bello, Ponencia en Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio “Modelo de intervención de la Orientación Familiar aplicado a un programa de Salud Pública, Ponencia “El Orientador/a Familiar en el ámbito de la Atención Primaria en Salud” en la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones. Experiencia docente en Introducción a la Orientación Familiar, Terapia Familiar Sistémica/Constructivista. Experiencia laboral en CESFAM San Joaquín, Municipio San Joaquín intervención terapéutica en grupos comunitarios asociados a Juntas de Vecinos, para la tercera edad en apoyo a una mejor calidad de vida.

Docente

Mario Celedón

Orientador familiar con mención en relaciones humanas. Licenciado en Ciencias de la Familia por las universidades de Los Lagos y Miguel de Cervantes en la Región Metropolitana. Con estudios de diplomado en Gestión de Calidad Hospitalaria por la Universidad Santo Tomás y en Humanización del Trato dictado por la Universidad Central. Coautor de la propuesta de Política de Transversalización del Enfoque de Equidad de Género, en el sector salud en el período de la exministra Dra. María Soledad Barría. Con 34 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión de usuarios, como directiva, estratégica y académicamente, se ha desempeñado en organizaciones de salud universitarias, instituciones tanto privadas como públicas, y con gran énfasis en la dirección de equipos de satisfacción usuaria. Así mismo, ha implementado modelos de planificación, atención y gestión de usuarios, basados en objetivos nacionales y modelos de autogestión en red para algunos hospitales públicos de alta complejidad. En esa línea, ha trabajado en la implementación del modelo de fortalecimiento de “Redes Integradas de Servicios de Salud” RISS-OPS, desde el Servicio de Salud Metropolitano Central a partir del año 2014. Entre su experticia se encuentra la coordinación académica y docente del Diplomado en Gestión de Establecimientos de Salud en la Universidad de Santiago de Chile durante los últimos 23 años. Además, de los aportes técnicos entregados como encargado de la gestión de la Satisfacción Usuaria en el Servicio de Salud Metropolitana Central, liderando y coordinando los lineamientos técnicos y la supervisión en materia de compromisos de gestión para los referentes de satisfacción usuaria, y de OIRS de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Central, abarcando temas relacionados con los modelos de gestión y normas RISS en los Hospitales: San Borja Arriarán, Hospital de Urgencia Asistencia Pública Dr. Alejandro del Rio, Hospital El Carmen de Maipú y en los 20 CESFAM que componen la Red de Salud. Actualmente desempeña funciones en el Hospital el Carmen de Maipú.

Otros Programas

diplomado gestion estrategica personas

Privado: Diplomado en Gestión Estratégica de Personas

Inicio de clases: Abril 2021

Ver Carrera
diplomado derecho familia

Diplomado en Derecho de Familia

Inicio de clases: Abril 2021

Ver Carrera

Diplomado en Docencia Digital Online

Inicio de clases: Abril 2021

Ver Carrera