Diplomado en Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia

38

Promedio
de Edad


92%

Porcentaje
de Mujeres


8%

Porcentaje
de Hombres


44%

Jefes de Área


  • Descripción

  • La Ley General de Educación y la Política Nacional de Convivencia Escolar en Chile demandan la responsabilidad de la comunidad educativa en el desarrollo integral de sus estudiantes. En este contexto, la escuela tiene la necesidad de incorporar los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre las relaciones sociales en su misión, visión y metas. De esta manera, se plantea que elementos como la educación emocional y la promoción del buen trato sean objetivos transversales de las situaciones de aprendizaje.
    Hallazgos científicos recientes han evidenciado la existencia de relación entre el funcionamiento cerebral y la construcción de aprendizajes, lo que pone de manifiesto la relevancia de aplicar los principios de la neurociencia como herramienta de enriquecimiento de los procesos pedagógicos asociados al área de la convivencia escolar. Por lo tanto, en este diploma se desarrollan competencias para enriquecer el trabajo pedagógico de la convivencia escolar desde los aportes de la neurociencia.
    Se ofrece una formación teórico-práctica que permita abordar la gestión pedagógica de la convivencia escolar desde los principios de la neurociencia, aportándose nuevas herramientas para enriquecer el enfoque formativo de la convivencia escolar desde las bases neurocientíficas. El conocimiento de los principios de la neuropsicología del aprendizaje social funcionará como una valiosa herramienta pedagógica de trabajo, donde la convivencia escolar es representada como un aprendizaje transversal desarrollado en los entornos educativos y cuya responsabilidad se encuentra compartida por todo el equipo profesional de la escuela.

  • Perfil Egreso

  • Al finalizar el Diplomado Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia, los participantes estarán en condiciones de: desarrollar la gestión pedagógica de la convivencia escolar con herramientas neurocientíficas aplicadas al aprendizaje en el marco de las relaciones sociales.
    Al finalizar el Diplomado Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia, los participantes estarán en condiciones de: desarrollar la gestión pedagógica de la convivencia escolar con herramientas neurocientíficas aplicadas al aprendizaje en el marco de las relaciones sociales.
  • Requisitos

  • – Título Profesional o Técnico
    – Copia Cédula de Identidad
    – Currículum
    – Ficha de Postulación

    – Título Profesional o Técnico
    – Copia Cédula de Identidad
    – Currículum
    – Ficha de Postulación

La Ley General de Educación y la Política Nacional de Convivencia Escolar en Chile demandan la responsabilidad de la comunidad educativa en el desarrollo integral de sus estudiantes. En este contexto, la escuela tiene la necesidad de incorporar los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre las relaciones sociales en su misión, visión y metas. De esta manera, se plantea que elementos como la educación emocional y la promoción del buen trato sean objetivos transversales de las situaciones de aprendizaje.
Hallazgos científicos recientes han evidenciado la existencia de relación entre el funcionamiento cerebral y la construcción de aprendizajes, lo que pone de manifiesto la relevancia de aplicar los principios de la neurociencia como herramienta de enriquecimiento de los procesos pedagógicos asociados al área de la convivencia escolar. Por lo tanto, en este diploma se desarrollan competencias para enriquecer el trabajo pedagógico de la convivencia escolar desde los aportes de la neurociencia.
Se ofrece una formación teórico-práctica que permita abordar la gestión pedagógica de la convivencia escolar desde los principios de la neurociencia, aportándose nuevas herramientas para enriquecer el enfoque formativo de la convivencia escolar desde las bases neurocientíficas. El conocimiento de los principios de la neuropsicología del aprendizaje social funcionará como una valiosa herramienta pedagógica de trabajo, donde la convivencia escolar es representada como un aprendizaje transversal desarrollado en los entornos educativos y cuya responsabilidad se encuentra compartida por todo el equipo profesional de la escuela.

Al finalizar el Diplomado Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia, los participantes estarán en condiciones de: desarrollar la gestión pedagógica de la convivencia escolar con herramientas neurocientíficas aplicadas al aprendizaje en el marco de las relaciones sociales.
Al finalizar el Diplomado Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia, los participantes estarán en condiciones de: desarrollar la gestión pedagógica de la convivencia escolar con herramientas neurocientíficas aplicadas al aprendizaje en el marco de las relaciones sociales.

– Título Profesional o Técnico
– Copia Cédula de Identidad
– Currículum
– Ficha de Postulación

– Título Profesional o Técnico
– Copia Cédula de Identidad
– Currículum
– Ficha de Postulación

Diplomado en:

Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia

Duración de Programa:

180 horas pedagógicas

Modalidad:

Presencial
Arancel:
$ 1.040.000
Matrícula:
$ 110.000
Hasta 24 cuotas.

%

Descuento
Consulta por tus beneficios.
  • Director de Diplomado

  • Liliana Fernández Villalobos

    Psicóloga educacional, Magíster en Psicología Educacional en Universidad Católica de Chile. − Máster en Neurocoaching en Escuela Europea de Negocios.

    Socia fundadora de Aula Positiva, consultora que ofrece servicios educacionales que promueven devolver el entusiasmo a las comunidades escolares. Se desempeñó como gerente de Educación en Fundación Gabriel & Mary Mustakis y participó en el área de formación continua del CPEIP.

    Liliana Fernández Villalobos

    Psicóloga educacional, Magíster en Psicología Educacional en Universidad Católica de Chile. − Máster en Neurocoaching en Escuela Europea de Negocios.

    Socia fundadora de Aula Positiva, consultora que ofrece servicios educacionales que promueven devolver el entusiasmo a las comunidades escolares. Se desempeñó como gerente de Educación en Fundación Gabriel & Mary Mustakis y participó en el área de formación continua del CPEIP.

  • Cuerpo Docente

  • VALENTINA ROMEU NUñEZ

    Psicóloga, Profesora de Lenguaje y Comunicación, Orientadora Educacional y Vocacional, Magíster en Psicología del Adolescente, Diplomada en Psicología Escolar y Diplomada en Buen trato y Prevención de la Violencia. Profesora con amplia experiencia en educación escolar y universitaria tanto en docencia como en gestión pedagógica e institucional. Especialista en formación inicial y continua de profesores, observación y retroalimentación de clases, asesorías a equipos directivos, técnicos y pedagógicos en educación emocional, convivencia escolar, gestión de aula y metodologías innovadoras para el aprendizaje. Actualmente trabaja en Impulso Docente, Fundación para la Confianza, Avonni y fundación Arauco en cargos de asesoría y tutoría.

    PAULINA HERRERA

    Psicóloga Educacional Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Doctora en Psicología Educacional Universidad de Salamanca (España). Trabaja actualmente en Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Diego Portales dirigiendo proyecto de formación de gestión en convivencia escolar y como Coordinadora Académica del Diplomado Convivencia escolar para líderes educativos.

    JAZMíN INOSTROZA FUENTES

    Psicóloga clínica y educacional, Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación y Coaching a equipos directivos, en materias de competencias de liderazgos con perspectiva en el desarrollo de aprendizaje. Actual Directora de Comarca del Jazmín, consultora para equipos psicosociales y educativos en clima y cultura laboral, y encargada de convivencia del colegio Emilia González Espinoza en la comuna de San Bernardo.

    ANDREA VON SCHULTZENDORFF

    Profesora de Enseñanza General Básica con mención en Alemán (Instituto Alemán Wilhelm von Humboldt), Magíster en Neurociencias aplicadas a la Educación (Universidad Finis Terrae), Miembro de la IPPA, International Positive Psychology Association. Su formación orientada hacia las buenas prácticas docentes, junto a 9 años de experiencia en aula le han permitido desarrollar cursos y seminarios en las áreas de: Bienestar docente, Neurociencias en el aula, Metodologías activas para el aprendizaje profundo y Matemáticas experienciales.

Liliana Fernández Villalobos

Psicóloga educacional, Magíster en Psicología Educacional en Universidad Católica de Chile. − Máster en Neurocoaching en Escuela Europea de Negocios.

Socia fundadora de Aula Positiva, consultora que ofrece servicios educacionales que promueven devolver el entusiasmo a las comunidades escolares. Se desempeñó como gerente de Educación en Fundación Gabriel & Mary Mustakis y participó en el área de formación continua del CPEIP.

Liliana Fernández Villalobos

Psicóloga educacional, Magíster en Psicología Educacional en Universidad Católica de Chile. − Máster en Neurocoaching en Escuela Europea de Negocios.

Socia fundadora de Aula Positiva, consultora que ofrece servicios educacionales que promueven devolver el entusiasmo a las comunidades escolares. Se desempeñó como gerente de Educación en Fundación Gabriel & Mary Mustakis y participó en el área de formación continua del CPEIP.

VALENTINA ROMEU NUñEZ

Psicóloga, Profesora de Lenguaje y Comunicación, Orientadora Educacional y Vocacional, Magíster en Psicología del Adolescente, Diplomada en Psicología Escolar y Diplomada en Buen trato y Prevención de la Violencia. Profesora con amplia experiencia en educación escolar y universitaria tanto en docencia como en gestión pedagógica e institucional. Especialista en formación inicial y continua de profesores, observación y retroalimentación de clases, asesorías a equipos directivos, técnicos y pedagógicos en educación emocional, convivencia escolar, gestión de aula y metodologías innovadoras para el aprendizaje. Actualmente trabaja en Impulso Docente, Fundación para la Confianza, Avonni y fundación Arauco en cargos de asesoría y tutoría.

PAULINA HERRERA

Psicóloga Educacional Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Doctora en Psicología Educacional Universidad de Salamanca (España). Trabaja actualmente en Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Diego Portales dirigiendo proyecto de formación de gestión en convivencia escolar y como Coordinadora Académica del Diplomado Convivencia escolar para líderes educativos.

JAZMíN INOSTROZA FUENTES

Psicóloga clínica y educacional, Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación y Coaching a equipos directivos, en materias de competencias de liderazgos con perspectiva en el desarrollo de aprendizaje. Actual Directora de Comarca del Jazmín, consultora para equipos psicosociales y educativos en clima y cultura laboral, y encargada de convivencia del colegio Emilia González Espinoza en la comuna de San Bernardo.

ANDREA VON SCHULTZENDORFF

Profesora de Enseñanza General Básica con mención en Alemán (Instituto Alemán Wilhelm von Humboldt), Magíster en Neurociencias aplicadas a la Educación (Universidad Finis Terrae), Miembro de la IPPA, International Positive Psychology Association. Su formación orientada hacia las buenas prácticas docentes, junto a 9 años de experiencia en aula le han permitido desarrollar cursos y seminarios en las áreas de: Bienestar docente, Neurociencias en el aula, Metodologías activas para el aprendizaje profundo y Matemáticas experienciales.
[testimonio_diplomado]

Otros
Programas