Infórmate sobre el diplomado en gestión estratégica de personas

En algún momento, fue suficiente con que los departamentos de recursos humanos se concentraran únicamente en la contratación y formación de personal, dejando de lado la gestión estratégica.

Pero, en la actualidad, existe un nuevo panorama empresarial, el cual es desafiante, de rápida evolución y con prioridad digital, que requiere de un enfoque más proactivo sobre las personas. 

Lo anterior, ha llevado a que surjan las nuevas tendencias de la gestión del capital humano.

Uno de los principales desafíos que han tenido las empresas chilenas es la adopción del teletrabajo. 

A raíz de la pandemia, hasta un 72% de las empresas tuvo que implementar el trabajo a distancia -durante la semana del 16 de marzo- para continuar con sus operaciones durante los días de confinamiento. 

Si bien muchas de estas organizaciones lograron incluso aumentar la productividad a través del teletrabajo y una buena gestión estratégica, no todas tuvieron el mismo éxito.

Por ello, la gestión del capital humano en la organización debe ser una prioridad.  

Debemos preocuparnos por la salud mental y el bienestar de los trabajadores, ya que ahora las personas necesitan de mayor flexibilidad laboral, mayor entendimiento y ser provistas con las herramientas necesarias para ejercer sus funciones tranquilamente.

Diplomado en gestión estratégica de personas

La gestión estratégica de personas nos permite crear un vínculo entre los activos más importantes de la organización: el recurso humano y la dirección de la empresa.

Cuando se ejecuta correctamente, la gestión estratégica de los recursos humanos ayuda al crecimiento de la empresa, mejora la cultura organizacional y permite desarrollar ventajas competitivas.

Podría parecer que gestionar a las personas es sencillo y simplemente basta con aplicar métodos tradicionales, pero como ya hemos visto, los tiempos han cambiado. 

Estamos ante una mayor competitividad laboral, una disrupción digital y un cambio social cada vez más acentuado. Ahora debemos adaptarnos a las tendencias de la gestión del capital humano.

Bajo este contexto, surge el Diplomado en Gestión Estratégica de Personas de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), el cual nos aporta los conocimientos y fundamentos para una aplicación efectiva de estrategias organizacionales y obtener los beneficios que esto trae consigo.

El diplomado nos permite desarrollar habilidades gerenciales, las cuales están ligadas con el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la capacidad de emprender e innovar. 

Beneficios del diplomado

Para empezar, al finalizar este diplomado seremos capaces de implementar estrategias empresariales que permitan gestionar el capital humano de forma eficiente, dándole prioridad a la productividad organizacional y al bienestar de los trabajadores.

Pero, de forma más específica, vamos a:

  • Dominar los aspectos legales y administrativos relacionados con la gestión de recursos humanos.
  • Ganar una visión actualizada de cómo conseguir (y retener) a los mejores profesionales del mercado.
  • Diseñar esquemas que sirvan de apoyo a las estrategias organizacionales asociadas a la administración de personas.

El diplomado de la Universidad Gabriela Mistral está diseñado especialmente para aquellos profesionales que trabajen, o quieran hacerlo, en puestos relacionados con la dirección empresarial o a la gestión de recursos humanos. 

Esto les permitirá actualizar y profundizar sus conocimientos, además de desarrollar habilidades asociadas a la gestión del capital humano en la organización.

Este curso aporta los fundamentos de forma sistémica y a través de un enfoque práctico y aplicado. Por esta razón, el Diplomado en Gestión Estratégica de Personas de la UGM tiene una modalidad presencial y está distribuido en 136 horas pedagógicas.

No esperes más y obtén la especialización que necesitas. 

Compartir esto en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Imprimir