Infórmate sobre nuestro Magíster en Psicología Clínica

¿Buscas un magíster psicología clínica? Como ya debes saber, la psicología clínica es la rama de la psicología que se encarga de estudiar, prevenir y tratar los trastornos mentales. 

El objetivo es simple: cuidar la salud y el bienestar psicológico de la sociedad, brindando una oportunidad a todas las personas de mejorar su calidad de vida.

Bajo ese contexto, y entendiendo que la salud mental es uno de los mayores problemas que nos está dejando la pandemia, cada vez se hace más importante tener profesionales preparados para enfrentar la situación. La pregunta entonces es: ¿dónde estudiar psicología clínica?

Una excelente alternativa es el Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), programa que contempla espacios de reflexión y formación sobre los fundamentos de la clínica actual desde la teoría psicoanalítica, permitiendo comprender los síntomas y sus diversas manifestaciones a través de las teorías freudianas.

Importancia de la psicología clínica en Chile

Lamentablemente, nuestro país presenta los peores índices a raíz de la pandemia, donde un 56% de los chilenos reporta algún deterioro en su salud mental

Muchos han tenido que cambiar su estilo de vida a partir del confinamiento, por lo que ahora es común que veamos a personas teletrabajando y estudiando a distancia.

Aunque estas estrategias nos han permitido bajar la curva de contagios y mantener ciertos niveles de productividad, este cambio tan drástico en el estilo de vida de los chilenos ha impactado de forma negativa a un porcentaje importante de la población. 

Pero no solo eso, la pandemia también ha afectado a las familias a nivel laboral y económico.

De forma general, la crisis sanitaria provocó un entorno con mayor presencia de problemas de salud mental, síntomas de depresión, deterioro en el estado de ánimo, insomnio y problemas de soledad. 

Ante tal contexto, saber dónde estudiar psicología clínica, y contar con profesionales capacitados en un entorno moderno y con las herramientas necesarias para ejercer, es más importante que nunca.

Características del Magíster Psicología Clínica de la UGM

El programa en psicología clínica de la UGM considera desde un inicio los aspectos culturales y sociales de la persona, lo cual se vuelve esencial al momento de hacer propuestas en torno a su malestar. 

Uno de los objetivos del curso es que seamos capaces de desarrollar diagnósticos clínicos considerando las diferentes dimensiones de los pacientes y discursos de la salud mental, pero además teniendo en cuenta los cuadros clínicos y la formación de síntomas existentes en la sociedad actual.

Otro de los puntos fuertes de este programa es la proyección hacia la investigación, ya que se le otorga gran relevancia a las publicaciones clínicas y a la participación en la búsqueda de hallazgos en esta área. 

Esto nos permite diseñar estrategias terapéuticas que lleven a sanar traumas y trastornos psicosomáticos, considerando la realidad del paciente y su contexto social.

El Magíster Psicología Clínica: Psicoanálisis Contemporáneo de la Universidad Gabriela Mistral tiene una duración de 2 años, y es ofrecido en horario vespertino, pensando principalmente en aquellos profesionales que ya están ejerciendo y quieran especializarse en el área.

Compartir esto en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Imprimir