Magíster en Comunicación y Marketing Digital

Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad.







Solicita más información

Ingresa tus datos y te contactaremos a la brevedad.







Magíster en Comunicación y Marketing Digital

  • Descripción
  • Perfil egreso
  • Requisitos
  • Hoy, la búsqueda de información, la identidad de una marca, los golpes informativos, las campañas publicitarias y las crisis comunicacionales pasan, necesariamente, por las redes sociales. Por ello, el cambio organizacional debe incluir necesariamente la digitalización de los procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. A medida que los medios y redes sociales se convierten en un destino cotidiano para el público online – un público activo, participativo y creador -, aumenta la necesidad de que medios, empresas, organizaciones y profesionales aprendan a moverse estratégicamente en estos nuevos espacios. El futuro camina hacia la digitalización de la economía y las empresas que no sean digitales y que no estén en constante diálogo con su entorno y sus audiencias no serán competitivas y escalables en el tiempo. Para cuidar y mejorar la popularidad de una empresa es necesario establecer un plan estratégico de medios sociales, para captación y fidelización de clientes y un plan de marketing digital combinando herramientas y acciones. Los directivos deben rentabilizar su formación invirtiendo en marketing digital, dispositivos móviles y redes sociales. Éstas últimas han redefinido el entorno de la comunicación profesional en áreas tan diversas como el periodismo, el diseño, la comunicación corporativa e institucional, la publicidad o el marketing. Es por ello que el área de Artes Digitales propone la apertura del Magíster en Comunicaciones y Marketing Digital, que se articularía como una opción de titulación a las carreras de pregrado del área como también para personas que quieran optar a un postgrado teniendo una licenciatura en otra institución. Mediante la combinación de un enfoque teórico sobre los medios y las redes sociales con un constante trabajo práctico en relación a cómo usarlas para fines comunicacionales, el Magíster en Comunicaciones y Marketing Digital busca que los participantes puedan emplear las nuevas plataformas sociales de manera estratégica, inteligente y creativa, aprovechando todo su potencial. La finalidad es aumentar la comprensión sobre el mejor uso de los medios y redes sociales, conocer herramientas de administración de redes y de creación de contenidos digitales, con el objetivo de alcanzar una manera más efectiva y fluida de comunicarse con los usuarios con campañas también de marketing digital y big data, para ampliar la competitividad laboral. A través de la modalidad de aplicación continua de casos y sobre el sello de emprendimiento de la Universidad Gabriela Mistral, los egresados dominan los conocimientos que permiten la aplicación de contenidos sobre la implementación estratégica de planes reales para la empresa. Además, el programa permite que los egresados logren desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para dirigir sus propios negocios o para encabezar o colaborar en la gestión superior de diversos tipos de organizaciones. Las expectativas laborales del graduado se vinculan a sus capacidades de aplicar conceptos modernos de administración estratégica en conjunto con las técnicas pertinentes.

  • El egresado del Magíster en Comunicaciones y Marketing Digital evidenciará las competencias requeridas para optimizar los procesos y elaborar Planes de Marketing Digital y de Medios Sociales. Aplicará las herramientas para conocer mejor a sus audiencias, realizar investigación y poder tomar mejores decisiones de comunicación y generar diagnósticos, diseñar diversas estrategias y diferentes herramientas de marketing digital, cómo desarrollar comunicación interna y cómo enfrentar una crisis comunicacional. Además podrá: · Distinguir los conceptos fundamentales de la nueva cultura participativa online y el rol de los usuarios y las audiencias, los usos de las redes sociales online y sus efectos en la opinión pública. · Reconocer los desafíos, amenazas y oportunidades de las redes sociales para el ejercicio de las comunicaciones en sus distintos aspectos: periodismo, comunicación corporativa e institucional, publicidad y marketing. · Comunicar contenidos e interactuar con las comunidades sociales online a través del manejo de las herramientas adecuadas.

  • – Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
    – Currículum
    – Fotocopia de Cédula de Identidad
    – Ficha de Postulación
    – Carta de Intención
    – Entrevista

Magíster en

Comunicación Y Marketing Digital

Grado Académico

Magíster

Duración del Magíster

2 Semestres

Modalidad

Executive - 2 veces al mes
Viernes de 18:30 a 22:30 - Sábado de 9:00 a 21:45 - Domingo de 9:00 a 17:47

Arancel

$4.450.000

Matrícula

$ 180.000

Descuento

Consulta por tus beneficios.

Facilidades de pago

Hasta 18 cuotas con pagaré.

Recibe la información directo a tu correo electrónico.

Director de Magíster

Director

KATRIN KLAPP OLIGER

Magíster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESdesign) con Universidad Internacional de Valencia (VIU), España, Diseñadora Gráfica UDP. Actualmente se desempeña como directora Carreras de Diseño y Artes Digitales, Universidad Gabriela Mistral, y cuenta con una destacada experiencia como Diseñadora gráfica, especializada en el área editorial, con conocimientos en programas imprescindibles para la creación de material gráfico impreso y digital. En forma complementaria, se destaca como docente de pre y postgrado en las carreras de Diseño Crossmedia, Animación Digital 3D, Animación y Diseño Digital y Diseño con sus especialidades, Universidad Gabriela Mistral y como Diseñadora independiente.

<

Testimoniales

Otros Programas